Política de restricción de aplicaciones

Sophos Enterprise Console permite detectar y bloquear "aplicaciones restringidas", es decir, aplicaciones legítimas que no suponen una amenaza para la seguridad, pero cuyo uso no considere adecuado en el entorno empresarial. Entre estas aplicaciones se incluyen programas de mensajería instantánea, de voz sobre IP (VoIP), de fotografía digital, reproductores multimedia o complementos del navegador.

Aviso Esta opción sólo está disponible en Sophos Endpoint Security and Control para Windows.

Podrá bloquear o autorizar aplicaciones para diferentes grupos de usuarios con total flexibilidad. Por ejemplo, las aplicaciones de voz sobre IP pueden desactivarse para los ordenadores internos, pero autorizarse para los equipos remotos.

Sophos actualiza la lista de aplicaciones restringidas de forma regular. No es posible añadir aplicaciones a la lista, pero puede enviar una solicitud a Sophos para que incluya una aplicación legítima nueva que desee restringir en su red; consulte el artículo 63656 de la base de conocimiento.

En esta sección se explica cómo seleccionar las aplicaciones que desea restringir en la red y cómo configurar la detección de aplicaciones restringidas.

Si utiliza administración delegada:

  • Para configurar una política de restricción de aplicaciones, es necesario contar con el permiso Configuración de políticas: restricción de aplicaciones.
  • No es posible modificar las políticas aplicadas fuera del subentorno activo.

Eventos de la restricción de aplicaciones

Cuando se produce un evento de la restricción de aplicaciones, por ejemplo cuando se detecta una aplicación restringida en la red, el evento se escribe en el registro de eventos de la restricción de aplicaciones para poder visualizarlo en Sophos Enterprise Console.

El número de equipos con eventos que superen un umbral determinado durante la última semana aparece en el Panel de control.

También puede configurar alertas que se envíen a determinados destinatarios cuando se produzca un evento de la restricción de aplicaciones.