Implementación de la política de restricción de aplicaciones

Por defecto no se bloquea ninguna aplicación. Se recomienda introducir la restricción de aplicaciones de la forma siguiente:

  1. Considere las aplicaciones que desea restringir.
  2. Active el escaneado en acceso, pero seleccione la opción Detectar pero permitir ejecución para aplicaciones restringidas.

    En estos momentos, sólo existe una política de control de aplicaciones en la red.

  3. Utilice el visualizador de eventos de la restricción de aplicaciones para ver el efecto que tendría en su red la restricción de las aplicaciones o tipos de aplicaciones que desea bloquear. Para acceder al visualizador de eventos, haga clic en Eventos > Eventos de la restricción de aplicaciones.
  4. Para que cada grupo de equipos tenga acceso a diferentes aplicaciones, cree políticas diferentes para cada uno. Por ejemplo, puede prohibir el uso de aplicaciones de VoIP a los equipos internos, pero permitirlo en los equipos remotos.
  5. Determine las aplicaciones o tipos de aplicaciones que desea bloquear.
  6. Cuando desee imponer la política, desactive la opción Detectar pero permitir ejecución.

De esta forma, evitará que se produzcan grandes cantidades de alertas y bloqueos de aplicaciones que los usuarios puedan necesitar. Para más información sobre las opciones de la política de restricción de aplicaciones, vea la Ayuda de Sophos Enterprise Console.

Nota La restricción de aplicaciones puede bloquear el programa CScript.exe utilizado por el control de parches. Si utiliza la restricción de aplicaciones y el control de parches, no debe bloquear Microsoft WSH CScript en la categoría Herramienta de programación/scripting. Por defecto, esta categoría está autorizada.