Implementación de la política de control de sitios web inapropiados

Este control web básico incluye 14 categorías. Está diseñado para evitar el acceso a sitios web inapropiados. Al implementar una política de control web, tenga en cuenta los siguientes aspectos. Consulte la documentación de Sophos Enterprise Console para ver instrucciones específicas.
  1. Compruebe que el tiene activado el control web.
  2. Ajuste la configuración a las necesidades de su empresa para bloquear sitios web que considere inapropiados.
  3. Para permitir el acceso a diferentes sitios web en los diferentes grupos, cree una política para cada grupo.
  4. Tenga en cuenta los grupos a los que debe aplicar el control web y el tipo de control que desea emplear.
  5. Revise la acción para cada tipo de categoría web. Puede cambiar la acción desde el cuadro desplegable correspondiente. Las acciones disponibles son: bloquear, permitir y avisar.
  6. Para añadir excepciones, utilice las listas Sitios web autorizados y Sitios web bloqueados.
    Nota Si existe algún conflicto entre las listas 'Bloquear' y 'Permitir', la de bloquear siempre tiene preferencia. Por ejemplo, si añade la misma dirección IP en las listas Bloquear y Permitir, dicha dirección será bloqueada. Además, si un dominio se encuentra en la lista Bloquear, también se bloquearán los subdominios aunque se encuentren en la lista Permitir.
  7. Utilice el visualizador de eventos del control web para comprobar la efectividad de la política. Para acceder al visualizador de eventos, haga clic en Eventos > Eventos web. Compruebe los eventos del control web. Realice los ajustes necesarios.

Para obtener más información, consulte la documentación de Sophos Enterprise Console.