Cifrar/Descifrar archivos de forma manual
SafeGuard File Encryption le permite cifrar o descifrar archivos individuales de forma manual. Haga clic con el botón derecho en un archivo y seleccione Cifrado de archivos de SafeGuard. Están disponibles las siguientes funciones:
- Mostrar estado de cifrado: Indica si el archivo está cifrado o no, así como la clave utilizada.
- Cifrar según directiva: Consulte Cifrar todos los archivos según la política.
- Descifrar (solo para el cifrado de archivos basado en la ubicación): Le permite descifrar un archivo que no está cubierto por una regla de File Encryption.
- Descifrar el archivo seleccionado (solo para el cifrado de archivos basado en la aplicación): Le permite descifrar el archivo y guardarlo en texto sin formato. Recomendamos descifrar el archivo solo en caso de no contener datos confidenciales.
- Cifrar el archivo seleccionado (solo para el cifrado de archivos basado en la aplicación): Le permite cifrar archivos de forma manual con la clave especificada en la política.
- Crear archivo protegido con contraseña: Aquí puede definir una contraseña para cifrar archivos individuales de forma manual. Esta opción le resultará útil si desea compartir archivos de manera segura con personas de fuera de su red corporativa. Consulte Enviar archivos cifrados por correo electrónico.
Si hace clic con el botón derecho en carpetas o unidades, están disponibles las siguientes funciones:
- Mostrar estado de cifrado: Muestra una lista de archivos incluidos con iconos que indican el estado de cifrado, así como la clave utilizada.
- Cifrar según directiva: Consulte Cifrar todos los archivos según la política.
Las siguientes opciones solo están disponibles para Cloud Storage y Data Exchange:
- Clave predeterminada: muestra la clave actualmente usada para los archivos nuevos agregados al volumen (al guardar, copiar o mover). La clave estándar de cada volumen individual o medio extraíble se puede definir por separado.
- Establecer clave predeterminada: abre un cuadro de diálogo para seleccionar una clave predeterminada diferente.
- Crear nueva clave: abre un cuadro de diálogo para crear claves locales definidas por el usuario.
- Reactivar cifrado: el responsable de seguridad puede permitir al usuario decidir si se deben cifrar archivos en medios extraíbles. al conectar un medio extraíble, se le preguntará si desea cifrar los archivos en dicho medio. Además, el responsable de seguridad puede permitir que la decisión se recuerde para dicho medio. Si selecciona la opción Recordar y no volver a mostrar este cuadro de diálogo, el cuadro de mensaje no se volverá a mostrar para el medio en cuestión. En este caso, aparecerá el nuevo comando Reactivar cifrado en el menú contextual del dispositivo correspondiente en el Explorador de Windows. Utilice este comando si desea cambiar su decisión respecto al cifrado del medio en cuestión. Si no es posible, por ejemplo si no dispone de los derechos necesarios, se mostrará un mensaje de error. Una vez cambiada su decisión, deberá decidir en otro cuadro de diálogo el cifrado del dispositivo en cuestión.